Preguntas Frecuentes

 

¿VAN A CONVERTIR LOS CARRILES PARA VIAJAR EN CARRILES PARA BICICLETAS?

¡Para nada! Ese tipo de trabajo no está en este paquete. El plan de corredores inteligentes está dirigido a maximizar el derecho al paso utilizando los caminos más eficientemente, esto significa mover las bicicletas fuera del camino en carriles separados para bicicletas. Podemos hacer esto sin quitar carriles para vehículos, esto ayudará a movilizar el tráfico e incrementar la seguridad.

 

ESCUCHÉ QUE VAN A CERRAR UN CARRIL DE LAMAR SUR. ¿ES VERDAD?

¡De ninguna manera! El plan del corredor estipula claramente que no tenemos capacidad suficiente para hacer eso.

 

¿QUE ES LA PROPUESTA 1?

Prop. 1 es una propuesta de bonos de $720 millones que están centrados alrededor del alivio a la congestión de tráfico para mejorar 9 corredores principales de la ciudad. El plan de corredores inteligentes está dividido en tres categorías principales: Los Corredores ($482 millones), Movilidad Regional ($101 millones), y Movilidad Local y Transportación Activa ($137 millones).

 

La parte del Corredor Inteligente cubre nueve arteriales principales de la ciudad: Lamar Norte, Lamar Sur, Burnet, Riverside, Airport, East MLK/FM969, Guadalupe, Slaughter y William Cannon. Planes basados en la comunidad ya se han completado para seis de ellos. La calle Guadalupe está siendo estudiada actualmente y los planes para Slaughter/William Cannon están por comenzar. También están incluidos fondos para planes de corredores adicionales.

 

La sección de Movilidad Regional contiene mejoras a las congestiones de tráfico en caminos principales como Loop 360, Spicewood Springs Road, Parmer Lane, Anderson Mill Road, 620 y 2222, y también Old Bee Caves Road.

 

La sección de Movilidad Local y Transportación Activa incluye $11 millones para planeación, diseño, ingeniería, construcción y reparaciones de caminos locales, también $37.5 millones para mejoras en banquetas, $27.5 millones para Rutas Seguras para Escuelas, $26 millones para senderos urbanos, $20 millones de infraestructura para bicicletas y $15 millones para subsidiar mejoras seguras en diferentes intersecciones.

 

¿QUÉ ES EL PLAN DE CORREDORES INTELIGENTES?

El Plan de Corredores Inteligentes mejorará las congestiones de tráfico, fluido de vehículos y seguridad por medio de:

  • Señalamientos inteligentes que se ajusten automáticamente de acuerdo a las condiciones del tráfico
  • Camellones y espacios para voltear (turning bays) que reemplazan líneas del centro para dar vuelta
  • Entradas a estacionamiento consolidadas que disminuyen las interrupciones de tráfico
  • Espacios fuera del carril para que los autobuses urbanos recojan pasajeros, incluyendo bancas y sombras para pasajeros esperando los autobuses
  • Plataformas aptas para servicio de autobuses urbanos más confiable
  • Carriles dedicados para autobuses urbanos rápidos en algunos caminos
  • Carriles separados para bicicletas y banquetas separadas de los caminos
  • Infraestructura de drenaje moderno y líneas de servicios públicos reubicadas

 

¿POR QUÉ NECESITAMOS EXPANDIR Y MEJORAR NUESTRA INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTACIÓN?

Hay muchas razones. No hemos subsidiado correctamente nuestras necesidades de transporte porque hemos crecido muy rápido como ciudad y como región. En los próximos 10 a 30 años tenemos $9.5 billones identificados en necesidades de movilidad, incluyendo hasta $2.3 billones en necesidades de corredores. Un bono de $720 millones haría un progreso real y los expertos que han estudiado la ciudad de Austin dicen que estos son los lugares donde se debe empezar:

 

“Agregarles capacidad a los corredores críticos” – Cartilla de Calificaciones de Movilidad Urbana, Instituto de Transportación de Texas A&M

 

“Implementar planes de corredores que se enfoquen en los peatones” – Reporte de Jeffry Tumlin

 

“Seguir trabajando en la demonstración de corredores (Lamar Boulevard, Burnet Road, Riverside Drive, Airport Boulevard, y East MLK Boulevard/FM 969) para planear y completar la construcción de las mejoras a las calles. Estos deberán incluir líneas para bicicletas por separado, banquetas más anchas y una mejor infraestructura de transito con paradas de autobús más convenientes” -Imagen Austin

 

¿QUÉ EJEMPLOS HAY DE LO QUE DICEN LOS INGENIEROS DE TRÁFICO QUE PASARÍA SI IMPLEMENTAMOS EL PLAN DE CORREDORES INTELIGENTES?

Lamar Sur: Convertir Lamar Sur en un Corredor Inteligente tendría un profundo efecto en las congestiones de tráfico. Si le hacemos mejoras a largo plazo, los tiempos de espera en las intersecciones en la mañana durante la hora pico mejorarían el 61%. Si no hacemos nada, los tiempos de espera en las mismas intersecciones incrementaran 216%.

 

En la hora pico de la tarde, los tiempos de espera se reducirían 51% si hacemos los proyectos a largo plazo. Si no hacemos nada, los retrasos en la hora pico de en la tarde se incrementarían 113%.

 

Lamar Norte: Si convertimos el Boulevard Lamar Norte en un Corredor Inteligente, los retrasos de las intersecciones en la mañana se reducirían un 48% y los retrasos en las intersecciones durante la tarde se reducirían 49%. Todavía no existe información comparativa.

 

Burnet Road: Si hacemos el trabajo a largo plazo, los retrasos en las intersecciones en la mañana se reducirían 11% y los retrasos en la tarde, durante la hora pico se reducirían 27%. Todavía no existe información comparativa.

 

Airport Boulevard: Si hacemos los proyectos a largo plazo con el plan del Corredor Inteligente, los retrasos en las intersecciones durante la mañana se reducirían 10%, si no hacemos nada, estos incrementaran 40%. En las tardes durante las horas pico, el tiempo de espera en las intersecciones se reducirá 20%, si no hacemos nada, los tiempos de espera en esas mismas intersecciones incrementaran 40%.

 

¿COMÓ SE HARÁ CARGO DE NUESTRAS NECESIDADES DE TRANSPORTACIÓN ESTA PROPUESTA?

Cambiar nuestros caminos viejos en Corredores Inteligentes requiere que hagamos mejoras simples y específicas que reducirán la congestión de tráfico, ayudarán a mejorar el tránsito y proveerán con mayor seguridad a nuestros ciclistas y nuestros peatones.

 

El primer cambio que haríamos sería instalar semáforos inteligentes que estarían coordinados remotamente para que se ajusten en cualquier momento al clima, los accidentes y los eventos grandes o congestiones de tráfico. Actualmente, la manera en la que programamos los semáforos es mandando a un técnico cada cuatro años para hacer los cambios manualmente.

 

Manejo de Accesos (Carriles dedicados para dar vuelta, consolidación de entradas, bahías para dar vuelta, y camellones levantados) también incrementarías el fluido del tráfico. Instalar espacios fuera del carril para que los autobuses se paren sin interrumpir el tráfico y semáforos para priorizar autobuses, esto significaría que usted no tendría que quedarse detenido atrás de los autobuses y que andar en autobús sería más atractivo. Y construir banquetas seguras y caminos protegidos para bicicletas, la transportación activa sería una opción más segura.

 

Es importante saber que la medida para determinar la efectividad de estos caminos tales como los antiguos caminos estatales es medir los retrasos en las intersecciones. Cuando hablamos de las congestiones de tráfico en estos caminos, hablamos de los retrasos que hay en estas intersecciones. Si las intersecciones trabajan mejor (como cada uno de los cambios describe arriba), eso significa que su tiempo de espera en esas intersecciones será más corto.

 

¿COMÓ HARÁ A LA CIUDAD DE AUSTIN MÁS SEGURA?

El año pasado fue el año más peligroso para los caminos de Austin con respecto a fatalidades. Muchos niños han muerto caminando o en bicicletas. Estos bonos proveen subsidios para hacer mejoras a 10 de las intersecciones más peligrosas que han tenido fatalidades de tráfico. También incluye presupuesto para banquetas para las Rutas Seguras a la Escuela en los 10 Distritos del Concilio.

 

¿QUÉ PASARÁ CON LAS CONGESTIONES DEL IH-35, MOPAC, 183 Y LA “Y” DE OAK HILL?

Esos caminos ya están siendo renovados por varios proyectos que no están incluidos en este paquete de bonos. CTRMA está completando el trabajo en el norte de Mopac y van a empezar a trabajar en el sur de Mopac pronto. CTRMA también está a cargo de las mejoras del 183 y el proyecto de Oak Hill Parkway. TxDOT ha comenzado a hacer mejoras importantes en el IH-35 y es probable que más inversiones vengan pronto. Los caminos del plan de Corredores Inteligentes son para caminos “locales” en los que todos manejamos y en los que viajan 150,000 automóviles diariamente. En muchos casos, no ha habido mejoras significativas en estos caminos en décadas.

 

¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DEL BONO SI LA INICIATIVA DE TRANSPORTE SE APRUEBA?

La Ciudad de Austin se encargará de ejecutar estos proyectos si la propuesta de los bonos pasa. El Concilio de la Ciudad está trabajando en una línea de tiempo con los empleados de la Ciudad para asegurarse de que el dinero se gaste dentro de los primeros 6-8 años de que pasen los bonos. Muchos de los proyectos se completarán en conjunto con nuestros socios regionales: TxDOT, CapMetro, CAMPO, CTRMA y el Condado de Travis.

 

¿CUÁNTO COSTARÁ LA PROPUESTA DE TRANSPORTACIÓN?

La Propuesta 1 le costar menos de $5 al propietario de una casa de precio promedio (2015: $264,000) en Austin.

 

¿QUIÉN SE BENEFICIARÁ DE ESTOS BONOS?

Los 10 Distritos del Concilio están programados para tener mejoras. La mayoría de los Austinianos viven a 1.5 millas de los Corredores Inteligentes. Todos los modos de transportación se van a beneficiar.

 

¿SE QUITARÁN O SE PONDRÁN CARRILES PARA VEHÍCULOS?

95% de los proyectos de los bonos relacionados con caminos están direccionados a tener más eficiencia y a hacer más con el espacio que tenemos en nuestras manos. No se van a quitar carriles para incluir líneas para bicicletas. Hay un fuerte énfasis en agregar capacidad por medio de medidas eficientes para mejorar los corredores. Se van a agregar carriles a FM969 en el corredor al este del 183.

 

¿CUÁNTO SE TARDARÁ EN COMPLETAR ESTOS PLANES?

Se tardará entre 6 y 8 años. Una pequeña cantidad de el dinero de los bonos se utilizará para acelerar el proceso usual y para incrementar la capacidad de la ciudad para terminar los procesos de manera más rápida.

 

¿CUÁNDO SON LAS ELECCIONES?

Las elecciones son el martes, 8 de noviembre del 2016. Los sitios de votación abrirán de 7:00 am a 7:00 pm. La votación temprana se llevará a cabo del 24 de octubre al 4 de noviembre.